México tiene que cerrar filas: Orozco Sandoval

El gobernador de Aguascalientes destacó que es tiempo de construir puentes que unan en lugar de levantar muros que nos separen, con relación a la construcción del muro en la frontera
25/01/2017
20:58
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Aguascalientes, Ags.
-A +A

Ante la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la construcción del muro en la frontera, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, señaló que “México tiene que cerrar filas”.

Al encabezar el arranque del PopUp Tour, que es un evento itinerante que estará presente en varios Estados del país en el marco del Año Dual Alemania-México, el mandatario hidrocálido destacó “que es tiempo de construir puentes que unan en lugar de levantar muros que nos separen”.

Acompañado del director de Economía y Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México, Oliver Knoerich, y del director del Instituto Goethe, Rudolf de Baey, el gobernador dijo que gracias al fenómeno de la globalización, hoy es posible compartir experiencias exitosas en diferentes rubros con otras naciones.

Antes, en entrevista, en el contexto del muro anunciado por Trump, consideró que eso no será un obstáculo para que México pueda seguir trabajando con el país vecino.

Dijo que también el país norteamericano debe ver que “nos necesitamos”, y que se puede seguir con un comercio bilateral.

El gobernador comentó que con el viaje del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a Estados Unidos, se está buscando generar mayor confianza en el tema de tipo de cambio.

Martín Orozco mencionó que este país también debe voltear a otros lados, para trabajar con Asia y otros continentes, además de buscar una mayor economía interna.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS