En el marco de la ceremonia de destrucción de armas de fuego decomisadas en los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles dijo: “Estas armas las sacamos de las manos de quienes puedan cometer algún delito en agravio de la sociedad.

“Es un trabajo arduo que se realiza todos los días y que ayuda a que poco a poco vayamos construyendo una sociedad en paz y tranquila”.

El mandatario aseguró que el gobierno de Michoacán pretende seguir trabajando de manera coordinada con los estados de Guanajuato y Querétaro, porque existe voluntad y compromiso para hacer frente a las problemáticas que más afectan a la población.

Durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Alhóndiga de Granaditas, con la presencia del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el mandatario michoacano agradeció la labor realizada por las Fuerzas Armadas.

“Reitero el reconocimiento al Ejército por todo el apoyo mostrado para garantizar la seguridad y estabilidad de los municipios y seguridad de México”, mencionó el gobernador.

“Destrucción de armas es un trabajo permanente”. Resaltó que la “destrucción del armamento es el resultado del trabajo permanente” y comprometido de las instituciones de seguridad del país. Mencionó que en Michoacán también se ejercen medidas preventivas que evitan el uso de armas, entre ellas la campaña Canje de Armas de Fuego 2017, que comenzó el pasado domingo y concluirá el 27 de enero, con la cual se pretende retirar el armamento de las casas y calles con el fin de evitar que se comentan delitos en la entidad.

Se instala Comisión de Seguridad. El gobernador Silvano Aureoles participó en la instalación de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de la cual es vicepresidente. Mencionó que el trabajo en conjunto es el que permitirá entregar buenos resultados a la población en materia de seguridad y combate a la delincuencia. Aseguró que los avances en seguridad están ligados al trabajo coordinado que se realiza con el gobierno de la República y los ayuntamientos.

Afirmó que en Michoacán esa conjunción de esfuerzos se ve reflejada en el Grupo de Coordinación Michoacán. El mandatario destacó la importancia de involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones en seguridad y prevención de la violencia, puesto que dijo que de manera aislada no se avanza significativamente en ese tema.

Confió en que con ayuda de esta comisión se logrará que la ciudadanía recupere su tranquilidad y bienestar, además de que todos puedan tener mayores oportunidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses