Bendicen a policías y patrullas al inicio de operativos en Los Cabos

Las imágenes ha causado polémica por tratarse de un acto en oficial, en donde participaron autoridades estatales, municipales y militares
Foto: tomada de Facebook
24/01/2017
21:32
Gladys Navarro
La Paz, BCS
-A +A

Al arrancar los operativos de la División de la Gendarmería de la Policía Federal en Los Cabos, los elementos y sus patrullas, recién llegados al puerto turístico fueron recibidos con una ceremonia especial, que incluyó la bendición del acto oficial por parte de uno de los sacerdotes del municipio.

La ceremonia de bendición, minutos antes del banderazo de arranque de operaciones fue captada en un video que circula en las redes sociales y que ha causado polémica por tratarse de un acto en oficial, en donde participaron autoridades estatales, municipales y militares.

En las imágenes se observa que el presbítero, David Manjarrez, quien presta sus servicios religiosos en San José del Cabo, hace una oración y enseguida rocía con agua bendita a las patrullas.

“Con esta celebración de bendición por el inicio de estas nobles tareas, te pedimos, señor, que te dignes derramar tu bendición sobre esta Policía Federal, Gendarmería, te pedimos que nuestras autoridades, nuestro Gobierno del estado, nuestro presidente municipal y más cercanos colaboradores, reciban tu bendición para que todos participantes y tomándonos la mano construyamos una sociedad cada vez más limpia, más justa, que construya la paz y el amor…”, expresó.

Posterior a la oración, el sacerdote saludó de mano al secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo; al alcalde cabeño, Arturo de la Rosa Escalante; al Comisario en Jefe de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Abel Corona Cárdenas; al comandante de la Tercera Zona militar, Edgar Humberto Flores García; Arturo Hernández Flores, representante del sector naval en Cabo San Lucas y Arturo Alonso García, coordinador de la Policía Federal en BCS.

Las reacciones en redes sociales no se han hechos esperar. Esta tarde, decenas de usuarios han celebrado el inicio de operativos especiales en la localidad; pero han criticado la ceremonia religiosa y demandan respeto al Estado laico.

El Ayuntamiento de Los Cabos, anfitrión del evento, no atendió la solicitud de información de este medio sobre la organización del acto y la invitación al sacerdote.

En su cuenta de Facebook, el alcalde cabeño, solo se refirió al inicio de operaciones: “no hay tiempo para desánimos ni flaquezas, vamos para adelante con convicción y decisión a recuperar la paz y tranquilidad histórica de Los Cabos”.

Y es que en los últimos meses el municipio resiente una ola de violencia producto de choques entre integrantes de la delincuencia organizada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS