Activan precontingencia atmosférica en Tlajomulco, Jalisco

El Gobierno local emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para tratar de mitigar la contaminación, así como también prevenir enfermedades
24/01/2017
13:03
Notimex
Tlajomulco de Zúñiga, Jal.
-A +A

A las 6:30 horas de este martes se activó la precontingencia atmosférica en este municipio luego de que se registraron 139 puntos Imecas, con un área de influencia en los municipios conurbados de Tlaquepaque y El Salto.

Luego de los resultados de la unidad de monitoreo ambiental, de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), la cual se encuentra ubicada en Santa Fe, en Tlajomulco, se entró a la fase de precontigencia atmosférica.

Por tal motivo, el Gobierno local emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para tratar de mitigar esta contaminación, así como también prevenir enfermedades.

Entre ellas, tratar de evitar las actividades al aire libre y reducir en lo posible el uso del automóvil particular. Además, se informó de la mala calidad del aire a los usuarios de las unidades deportivas para prevenir algún tipo de enfermedades respiratorias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS