El empresario, constructor y filántropo, Fernando Maiz Garza, nació el 24 de agosto de 1959 en Monterrey y falleció el sábado 21 de enero pasado al desplomarse el helicóptero que lo trasladaba de su rancho Las Golondrinas, en el municipio de Bustamante, a la llamada Casa Verde, en San Pedro Garza García. Junto con el empresario murió el piloto de la aeronave, Macario Beltrán.

Miembro de una familia dedicada a la industria de la construcción, de la que fueron pilares su padre, Alejandro Maiz Mier, y su tío, José.

Fernando, quien era Administrador de Empresas, siguió el mismo camino y llegó a ser director de la constructora  Maiz Edificaciones.

Incursionó también en la representación empresarial como presidente del Consejo Cívico de la Instituciones de Nuevo León y era presidente del Casino Monterrey, además de ser miembro de asociaciones hípicas.

Era hijo del empresario constructor Alejandro Maiz Mier y de María Esthela Garza Iturria. Contrajo matrimonio con Dora Elsa García con quien procreó dos hijos, Roberta y Rolando Javier Maiz García.

Se espera que este mismo lunes las autoridades entreguen a su familia los restos del constructor, para ser velados en unas capillas de San Pedro Garza García, y posteriormente en la iglesia de Fátima. En el mismo municipio se celebrará una misa en su honor.

Amigos de Fernando Maiz destacaron en mensajes su altruismo y dedicación a diversas causas a favor del medio ambiente y por la rehabilitación de los jóvenes internados en los penales.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses