Firmarán perredistas en Michoacán acuerdo de unidad con AMLO

El diputado federal michoacano, Fidel Calderón Torreblanca, anunció que el 29 de enero cerca de 20 mil militantes firmarán el acuerdo político con el proyecto de López Obrador
Foto: Carlos Arrieta / EL UNIVERSAL
23/01/2017
21:49
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Tras reunirse con el líder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el diputado federal michoacano Fidel Calderón Torreblanca anunció que este próximo 29 de enero cerca de 20 mil militantes y liderazgos perredistas firmarán un acuerdo político de unidad con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

El legislador, dijo a EL UNIVERSAL que el próximo domingo aprovecharán la visita del político tabasqueño a Morelia, para refrendarle su respaldo a través de la firma de este acuerdo en el que destacan miles de militantes, alcaldes y diputados locales del PRD e incluso de otras expresiones partidistas.

Argumentó que el apoyar a López Obrador de parte de los militantes y liderazgos perredistas michoacanos, es porque encontraron similitud en su proyecto de nación y el que ha proliferado durante muchos años Cuauhtémoc Cárdenas, por lo que insistió a otras corrientes que “no se pongan nerviosos”.

Lo anterior, dijo, se lo hizo saber al mismo Cuauhtémoc Cárdenas durante una reunión que sostuvieron este lunes en la Ciudad de México, en la que señaló, coincidieron en la necesidad de amalgamar las fuerzas progresistas y de izquierda en torno a un programa político, transparente y con objetivos comunes, de cara a la transformación del país en 2018.

“Informé al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano que la militancia del PRD en Michoacán le tiene respeto y que cuando escuchamos las propuestas políticas de él y las de Andrés Manuel, las vemos prácticamente iguales, por lo que miles de perredistas firmaremos un acuerdo político de unidad con el tabasqueño”, reiteró Fidel Calderón.

El también líder de la Corriente interna del PRD Frente Amplio Progresista (FAP) llamó a los disidente de AMLO sumarse y constituir para hacer realidad, lo que consideró “los anhelos de la mayoría de los mexicano, a pesar de las malas decisiones de algunos dirigentes del PRD que provocaron que Cuauhtémoc Cárdenas renunciara a su militancia a ese partido político.

Aun así, “la base perredista le guarda respeto y cariño. La militancia se ha manifestado contundentemente en favor de la unidad con otros partidos, organizaciones y ciudadanos en torno a un Proyecto Alternativo de Nación que encabezará AMLO”, agregó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS