Dictan auto de formal prisión a uno de “Los Porkys”

El Juez encontró elementos suficientes para dictarle a Diego “N” la formal prisión como imputado por el delito de pederastia cometido en contra de una joven de nombre Daphne
Foto: Especial
23/01/2017
12:12
Xalapa, Veracruz
-A +A

El Juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz le dictó el auto de formal prisión al joven Diego "N", implicado en el ataque sexual a una menor de edad, caso que se conoce en redes sociales como “Los Porkys de Costa de Oro”.

El Juez encontró elementos suficientes para dictarle la formal prisión como imputado por el delito de pederastia cometido en contra de una joven de nombre Daphne "N", quien en 2015 siendo menor de edad fue atacada sexualmente por un grupo de cuatro amigos.

Según la Causa Penal 83/2016, ahora el acusado deberá enfrentar el proceso legal en un penal del estado de Veracruz, el cual aún está por definirse, pues el caso se lleva a cabo de acuerdo con el antiguo sistema de justicia penal.

Fue en 2015 cuando la víctima, en ese entonces menor de edad, fue atacada por los muchachos señalados en una lujosa mansión del fraccionamiento Costa de Oro, pero el caso fue público casi un año después cuando el padre de la muchacha decidió denunciar la dilación en la justicia.

El caso se hizo viral y las redes sociales bautizaron a los implicados como Los Porkys de Costa de Oro, en alusión a un primer caso ocurrido diez años antes con hijos de funcionarios estatales y de empresarios que mataron a golpes a un joven en la ciudad de Xalapa.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal