Continúan protestas contra gasolinazo en Villahermosa

Integrantes del movimiento indígena “Tabasco es de Todos” realizan plantones en dependencias de gobierno y una marcha por las principales calles de la ciudad
Foto: Leobardo Perez / EL UNIVERSAL
23/01/2017
17:07
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa, Tabasco
-A +A

Las manifestaciones contra el alza a los combustibles continuaron este lunes en Villahermosa.

Hoy, integrantes del movimiento indígena “Tabasco es de Todos” realizaron plantones en dependencias de gobierno y una marcha por las principales calles de la ciudad.

Los inconformes exigieron al gobernador del estado, Arturo Núñez, que se pronuncie contra la medida.

Desde las primeras horas, un centenar de ciudadanos se plantó frente a la Secretaría de Gobierno con una manta en la que pedía alto al “gasolinazo”, así como mejores condiciones para el campo, la educación y la salud, así como paz y tranquilidad para los ciudadanos.

“No al gasolinazo, saqueo, violencia, actos vandálicos y represión”, se leía en una de las mantas.

Luego de una hora de lanzar consignas contra el gobierno federal, los inconformes se trasladaron al Palacio de Gobierno, donde pidieron ser atendidos por las autoridades, pero éstas realizaban un evento oficial en ese recinto, por lo que no fueron recibidos.

Los integrantes del Movimiento Indígena Tabasco es de Todos piden que el mandatario tabasqueño se pronuncie públicamente en contra del gasolinazo y proponga formalmente a la federación dar marcha atrás al alza y mantener los precios que estaban en diciembre de 2016.

Luego de varias horas de manifestación y marchas los inconformes se retiraron, pero advirtieron que el 30 de enero regresarán a las calles de la ciudad.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS