Morelia.— En Michoacán inició la campaña Canje de Armas de Fuego 2017, donde se incluye a los 113 municipios del estado, y que se realiza de manera conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado.

La ceremonia, celebrada en la Plaza Jardín Morelos de la capital, fue encabezada por el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, y el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares, quienes estuvieron acompañados por autoridades municipales, estatales y federales.

El objetivo de este proyecto “es contribuir a la reducción de las armas de fuego, así como promover entre los ciudadanos el canje de dichos materiales por una remuneración. De igual manera busca preservar la vida de los niños, jóvenes y adultos”, explicó el general Morales Cázares.

Agregó que éste se llevará, por medio de módulos, a las plazas principales de todos los municipios, en donde “se recibirán las armas de cualquier calibre o artefactos explosivos y se entregará un incentivo económico”.

Durante su intervención, Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de esta ciudad, informó que se tiene programado realizar el acopio los días 23, 24 y 27 de este mes en la Unidad Deportiva del Bicentenario; mientras que el 25 y 26, en la Plaza Jardín Morelos.

Al evento también acudieron el secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, así como la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Michoacán, Bertha Paredes Garduño.

Este programas es de carácter semestral; a lo largo de 2016 se recogieron 53 armas cortas, 37 largas, una granada y dos mil 541 cartuchos.

Realizan taller de planeación. La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum) llevó a cabo el Taller de Planeación Estratégica, dirigido a funcionarios de Uruapan, con el objetivo de ofrecer seguimiento a los trabajos de la Mesa de Infraestructura de esa demarcación.

Sergio Adem, titular de esa dependencia, explicó que existe una constante relación con el ayuntamiento para la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Territorial y Urbano.

Además, el secretario dio a conocer que las acciones de su organismo se enfocan en la implementación de la nueva agenda urbana, “poniendo especial énfasis en el Derecho a la Ciudad, que es una de las premisas impulsadas desde el nivel Federal”.

Google News

Noticias según tus intereses