Al menos tres marchas se llevaron a cabo en Hidalgo, dos en Pachuca contra el alza a los combustibles y una más en Ixmiquilpan, ésta encabezada por trabajadores que exigien la reapertura de los centros comerciales que se encuentran cerrados desde hace 19 días.

En la capital estatal, al menos dos contingentes de inconformes protestaron; el primero de ellos fue un grupo de alrededor de 50 personas, quienes con mantas y consignas exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y se pronunciaron en contra de las alzas a los combustibles en la Plaza Juárez.


Un centenar más, procedente de los municipios de Ixmiquilpan, Tezontepec, Tulancingo, San Agustin Tlaxiaca, así como de Pachuca, acudieron a la sede del Congreso local, donde por varias horas realizaron un mitin.


Los inconformes se apostaron en la sede del Legislativo, donde por instrucciones de la presidenta de la Junta de Gobierno, Guillermina Vásquez Benítez, personal jurídico de la Secretaría de Servicios Legislativos y Coordinación de Asesores acudió a recibir sus peticiones; sin embargo, señalaron que únicamente se encontraban en el lugar en señal de protesta.

En tanto, en Ixmiquilpan, unas 700 personas también marcharon por las calles en contra de los inconformes del alza de las gasolinas; además, en la denominada "marcha por el empleo", trabajadores de tiendas como Aurrerá, Coppel, Comercial Mexicana y Elektra exigieron la reapertura de las tiendas y de los bancos que se encuentran cerrados desde hace 19 días.


En la manifestación se lanzaron globos blancos en señal de que la manifestación se realizaba de manera pacífica.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses