Marchan más de 50 mil contra gasolinazo en Sonora

Las mayores manifestaciones ocurrieron en Hermosillo, en la Garita Denis DeConcinni y en Ciudad Obregón
Foto: Amalia Escobar / EL UNIVERSAL
22/01/2017
18:12
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Más de 50 mil sonorenses participaron en la megamarcha nacional en contra del aumento a los combustibles mientras que en Estados Unidos cerró la garita Denis DeConcinni por dos horas y se mantienen liberadas las casetas de cobro de Hermosillo y Guaymas.

En Hermosillo, marcharon más de 40 mil personas desde el bulevar Kino hasta la Plaza de La Bandera en el Centro de Gobierno, donde entonaron el Himno Nacional.

El gobierno estadounidense cerró la garita Denis DeConcinni, a manera de previsión ante más de 800 personas que se manifestaron en la Plaza de La Bandera, frente al cruce internacional.

aec_6007.jpg

En Ciudad Obregón, alrededor de 5 mil personas caminaron por las calles de la ciudad, desde el teatro del Itson para culminar en el palacio municipal donde se entonaron canciones de protesta.

Cientos de personas se manifestaron también en los municipios del Rio Sonora, Caborca, Nogales, Navojoa, Guaymas, Empalme, Cananea y otros, en contra del aumento a los combustibles y de los impuestos.

Los inconformes caminaron lanzando consignas como: “Fuera Peña”, “No al gasolinazo” y “¡No más impuestos!".

También marcharon ondeando banderas mexicanas y entonando el Himno Nacional; portaban lonas, cartulinas y letreros en cartón, con múltiples leyendas tales como: “No nos faltan recursos, sobran ladrones”, "Una película de Peña La Ley de Herodes”, “Fuera todo traidor a la patria”, “Prensa vendida eres pueblo también apóyanos”, “Políticos ladrones aquí están sus patrones”.

En esta marcha, a diferencia de anteriore, se distingió la presencia de las mujeres y hubo mayor participación de jóvenes, de menores y familias enteras.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO