Hallan restos de 56 personas en fosa de Nuevo León

Hasta el momento se han podido identificar en la fosa descubierta desde 2016 a 24 personas, todas reportadas como desaparecidas en 2010
22/01/2017
17:46
David Carrizales / Corresponsal
México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, dio a conocer este domingo sobre la localización de los restos de 56 personas, algunas de las cuales estaban desaparecidas en 2010, cuando se empezó a recrudecer la violencia en la entidad, por las acciones del crimen organizado y las medidas gubernamentales para combatirlo.

Los restos humanos fueron localizados en una fosa clandestina localizada en las faldas del Cerro del Fraile, en el municipio de García, del que fue alcalde durante el periodo 2009-2012, el hoy gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

La Procuraduría estatal informó que el hallazgo de los restos óseos ocurrió en febrero de 2016, y desde entonces Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia ha trabajado en la identificación de fragmentos de huesos y piezas dentales que fueron encontradas en el referido sitio, que presuntamente era utilizado por una banda del crimen organizado para deshacerse de sus víctimas.

Mediante los trabajos periciales, se ha logrado la localización de 56 personas con perfiles útiles para búsqueda, señaló la Procuraduría de Justicia mediante un comunicado de prensa. 

Agregó la dependencia que de ese total, 24 personas fueron identificadas y confirmadas por su ADN; que todas fueron reportadas como desaparecidas en 2010 y que la entrega de los restos a sus familiares está en proceso. Adicionalmente, señaló la Procuraduría, se tienen perfiles de 32 personas más que no han sido identificadas. 

La dependencia “dirige la investigación brindando la debida atención y con absoluto respeto a la protección de las víctimas y sus familias, realizando las acciones necesarias para que los responsables de los delitos que resulten sean sancionados”, concluye el comunicado oficial.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS