Se manifiestan extranjeros contra Trump en Chapala, Jalisco

Durante la protesta de unos 800 estadounidenses, organizadores llamaron a mantener una resistencia ante los posibles cambios que implemente el nuevo gobierno de EU para revertir “lo bueno” que han logrado gobiernos anteriores
21/01/2017
20:53
Raúl Torres / Corresponsal
Jalisco
-A +A

Unos 800 estadounidenses se manifestaron esta tarde en la plaza pública de la delegación de Ajijic, en el municipio de Chapala, contra el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según datos del Instituto Nacional de Migración, en Ajijic, ubicado a orillas del lago de Chapala, hay al rededor de 4 mil residentes estadounidenses.

Durante la manifestación los organizadores llamaron a mantener una resistencia ante los posibles cambios que implemente el gobierno de Trump para revertir “lo bueno” que han logrado gobiernos anteriores.

“Todos necesitamos estar los siguientes cuatro años informados, activos y vigilantes. Aquí en Lakeside, estar en contacto con los grupos que están trabajando para mantenernos informados”, señala uno de los volantes que se repartieron durante la tarde.

Además, convocaron a presionar a los funcionarios electos en los sitios de donde son originarios, pues consideran se olvidan de los estadounidenses que residen fuera del país.

En la manifestación se brindó información sobre al menos 15 organizaciones que ya han iniciado “acciones de resistencia” en los Estados Unidos y se convocó a vincularse a ellas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS