Piden prohibir caza en NL ante hechos en colegio de Monterrey

Mediante firmas recabadas a través de la plataforma Change.org, ciudadanos solicitan al Congreso local prohíba la cacería, bajo el argumento de que promueve los peores valores del ser humano
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
21/01/2017
14:35
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, NL
-A +A

Mediante firmas recabadas a través de la plataforma Change.org, ciudadanos de Nuevo León, solicitan al Congreso local, prohíba la cacería, bajo el argumento de que promueve los peores valores del ser humano como, afirman, se evidenció con el reciente ataque armado de un adolescente contra su maestra y otros tres compañeros en el Colegio Americano del Noreste, en esta ciudad.

Promovida por el Movimiento de Liberación Animal Pacífica, esta iniciativa que hasta el mediodía de este sábado había recabado más de 200 firmas, asienta que actualmente la actividad de la cacería es legal en Nuevo León.

Pero, sostiene: “El problema es que promueve los peores valores en el humano, ya que desensibiliza ante el dolor y la muerte de otros seres” y “esto se magnifica cuando desde temprana edad se practica ese deporte", ya que arraiga en la persona anti valores como creer que disparar un arma es una cuestión divertida, que es un deporte y que actuar en ventaja sobre otro ser para pasar por encima incluso de su vida, es válido”.

El texto para solicitar la adhesión a la iniciativa de prohibir la cacería, expresa que “los más recientes hechos, del adolescente que intentó asesinar a varios de sus compañeros y a su maestra y luego se pegó un tiro suicidándose, evidencian estos argumentos”.

Lo anterior, se agrega en el escrito, pues se que se maneja la información de que su padre y el adolescente señalado como presunto agresor, practicaban esta actividad llamada "caza".

Concluye la iniciativa, “hagamos llegar esta petición a nuestros legisladores, para que al menos en el estado de Nuevo León ya no exista más esta aberración (caza), y demos ejemplo al resto del país para que hagan lo propio”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS