Tragedia en Monterrey llama a revitalizar protocolos: EPN

El Presidente asegura que ha instruido a la SEP para que se revisen las medidas de seguridad vigentes en escuelas
El presidente Enrique Peña Nieto visitó el Hospital Universitario y el Hospital Muguerza para mostrar solidaridad a las víctimas del ataque. (GABRIELA PÉREZ. CUARTOSCURO)
20/01/2017
01:18
Francisco Reséndiz y David Carrizales - Reportero y corresponsal
-A +A

El presidente Enrique Peña Nieto urgió a que la tragedia registrada en el Colegio Americano del Noreste, donde un alumno disparó contra su maestra y compañeros, convoque a la reflexión de los mexicanos a velar por lo más importante “que son nuestros hijos”.

Anoche, el mandatario visitó a los familiares de las tres personas heridas. En el Hospital de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el Hospital Muguerza les manifestó su solidaridad y puso a su disposición las instituciones de Salud del gobierno federal.

En declaraciones a la prensa, el Ejecutivo dijo que hay protocolos para inhibir que se introduzcan a las escuelas artefactos que atenten contra la seguridad y la vida de alumnos y docentes: “Este hecho lamentable convoca a que estos protocolos se revitalicen, tengan una mayor vigencia”, dijo.

Enfatizó que ha dado instrucciones al secretario de Educación, Aurelio Nuño, para que en coordinación con los gobernadores se tengan claro cuáles son estos protocolos y se pongan en vigencia en las escuelas, a fin de evitar que se repita un hecho como el del Colegio Americano del Noreste.

 

CNS lanza medidas. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por medio de la División Científica de la Policía Federal, lanzó medidas para alertar sobre el riesgo que implica el uso de redes sociales en los menores.

Recomendó establecer canales de comunicación eficaz y asertiva que involucre a directivos, maestros, padres y representantes de alumnos por medio de un grupo de WhatsApp.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS