Un pequeño grupo de miembros del Partido Encuentro Social (PES) efectuaron una manifestación en el exterior de la agencia automotriz de la empresa Ford en Sinaloa, en reclamo de que sus plantas armadoras se queden en México.

Como parte de un acuerdo nacional, los militantes del instituto político, el cual en las pasadas elecciones locales de junio del 2016 por su escasa votación perdió el derecho a nuevo financiamiento público en Sinaloa, externaron su repudió a la política del nuevo presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

El reducido grupo, se ubicó en el exterior e la agencia automotriz, ubicada en el corredor comercial de autos nuevo, en el boulevard Pedro Infante, en el poniente de Culiacán, para hacer pública su postura de defensa, a favor de los miles de trabajadores de la armadora Ford que anunció la cancelación de inversiones en México.

Y en Hidalgo se unen al boicot

Por su parte, el dirigente del partido Encuentro Social en Hidalgo, Daniel Zurutuza, señaló que también se unen al boicot en contra de la empresa Ford, luego de su decisión de dejar la inversión de mil 600 millones de pesos en San Luis Potosí.

En una serie de videos que fueron distribuidos a las dirigencias locales, el partido Encuentro Social calificó como una “canallada” y “cobardía” la postura de Ford de abandonar un país que “siempre le ha abierto las puertas”, por lo cual se manifestaron en las concesionarias.

Sobre el llamado que hizo su partido a manifestarse en las agencias dijo que, en el caso de Hidalgo, ante la serie de protestas que ha habido su partido quiso ser responsable y no contribuir a un clima de mayor inestabilidad.

De igual manera, el dirigente de este partido y también diputado local destacó que pedirán el respaldo de su dirigencia para que envíe un escrito que posteriormente será canalizado a toda la militancia del partido, síndicos, regidores y alcaldes para que se unan al boicot.

Dijo que esta es una propuesta nacional y en Hidalgo se debe de dar el ejemplo.

Google News

Noticias según tus intereses