“Péguense a la pared, gritaba la maestra”

Testigo relata momentos de angustia en el plantel, uno de los más prestigiosos de NL
20/01/2017
01:34
Monterrey
Francisco Rodríguez y Tere Moreno - Corresponsal y reportera
-A +A

Un alumno de primero de secundaria del Colegio Americano narró a EL UNIVERSAL los momentos que vivió cuando escuchó los disparos. “Pensé que se habían metido a asaltar y que querían agarrar a los niños”, comentó.

JC, el joven de 12 años, estaba en el salón contiguo donde la mañana del miércoles F disparó a sus compañeros y maestra para después suicidarse. “Cuando escuché el tercer disparo me agaché y me fui hasta atrás del salón. Yo estaba a un lado de la puerta”, narró el joven.

“¡Péguense a la pared, péguense a la pared!” —gritó la maestra al grupo de alumnos—. JC se fue para atrás y quedó junto a una ventana. Pensó que le podría caer un vidrio y se fue al otro extremo del salón.

Después de unos segundos la maestra gritó: “¡Salgan, salgan!”

“Salimos corriendo asustados y pasamos por el salón donde había sucedido todo, nunca pensé que hubiera sido a un lado”, contó JC.

El joven estudiante recordó que la gente estaba asustada y que vio a la hermana de uno de los jóvenes heridos. “La vi llorar y me asusté. Vi a una de las niñas heridas que abrazaba a la maestra pero no estaba sangrando”, mencionó.

JC dijo que conoció a F y que siempre lo vio como un joven normal. Refirió que nunca vio que sufriera de algún tipo de bullying y que siempre se juntaba con hombres.

Sobre los heridos, también aseguró que los conocía y que inclusive eran amigos. En cuanto a la maestra de química herida, dijo que para él es una de las mejores que ha tenido.

 

Colegio bilingüe. El Colegio Americano del Noreste es un colegio privado que imparte educación bilingüe “constructivista y basada en valores con una trayectoria de 30 años al servicio educativo”.

En su página de internet www.colegioamericanodelnoreste.edu.mx el instituto ubicado en la colonia Del Paseo Residencial señala que su misión es contribuir con la formación de niños y jóvenes con un “elevado nivel de preparación mediante una formación cimentada en valores”.

Su lema es “Educar para ser libre”; señala que el aprendizaje de nuevos conocimientos y habilidades “te hará un ser libre capaz de tomar mejores decisiones”. Ofrece los servicios de maternal, preescolar, primaria y secundaria, opera desde 1984 y entre sus logros presume que sus alumnos han obtenido altos puntajes en matemáticas en la prueba Enlace 2013 para primaria y secundaria.

El colegio asegura que dentro de sus instalaciones se fomenta la convivencia sana y pacífica, siempre centrada en el alumno. Detalla que uno de sus propósitos es “reconocer que nuestros niños y jóvenes son seres únicos e irrepetibles con diferencias en sus capacidades intelectuales, afectivas, físicas y sociales”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS