Ocupación hotelera en Playa del Carmen y Cancún, sin afectación

La Sedetur no tiene reporte de impactos negativos como cancelaciones de reservaciones, agencias o líneas aéreas
Cancún (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/01/2017
04:20
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) informó que no se tiene reporte de impactos negativos como cancelaciones de reservaciones, agencias o líneas aéreas, incluido que hayan frenado la intención de viaje para los destinos vacacionales de Cancún y Riviera Maya.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la titular de la dependencia, Marisol Vanegas Pérez, quien se encuentra en Madrid con la delegación del estado que participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), indicó que desde el lunes se instaló una mesa de trabajo para monitorear, evaluar, atender y dar respuesta, en un primer momento, a la balacera registrada en el Blue Parrot” y, al día siguiente, al ataque que sufrió la Fiscalía.

En esta mesa de trabajo participan la Secretaría de Turismo (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Sedetur, cuyos representantes se mantuvieron más de 36 horas continaas atendiendo dudas e inquietudes de turistas.

“La noticia (de ambos sucesos) tuvo resonancia, pero no se tradujo en cambio de preferencia (para vacacionar). No hay impacto. No hemos recibido cancelaciones; los mayoristas nos han manifestado que todo marcha normal”.

Cancún y Playa del Carmen, ubicados en la zona norte del estado, poseen 33 mil y 43 mil cuartos hoteleros en promedio, de los poco más de 80 mil que posee la entidad.

Su ocupación, es mayor a 80%, una cifra considerada como “la más alta en los últimos años” por Vanegas Pérez y por el director de Turismo de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, Francisco López Reyes.

En entrevista por separado, el funcionario coincidió: “No tenemos cancelaciones, ni de gente que planeó sus vacaciones ni de gente que ya está en Cancún y sigue haciendo sus tours y actividades de manera normal”.

“La ocupación que tenemos es de 81.5%, respecto a 33 mil habitaciones. Es cierto que algunos países hicieron sugerencias a sus ciudadanos de poner atención a las indicaciones de las autoridades locales y les advirtieron que notarían una mayor presencia de seguridad, pero nada más”, dijo también desde Madrid.

Comentó que ninguno de los mercados turísticos que tienen a Cancún y Riviera Maya en su lista de preferidos para vacacionar, se ha mostrado inquieto ante lo ocurrido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS