Estudiante amaga con lanzarse desde edificio en Coahuila

Finalmente, un compañero y un profesor lo rescataron
20/01/2017
20:25
Francisco Rodríguez / Corresponsal
-A +A

Un estudiante de 16 años de la Preparatoria Venustiano Carranza en Torreón intentó quitarse la vida cuando amenazó con tirarse de la azotea del edificio escolar, sin embargo, un compañero y un profesor llegaron a rescatarlo.

 

Un video, que circula en redes sociales tomado por testigos de los hechos muestra cuando el estudiante se paró en la orilla del edificio, mientras que desde abajo alumnos gritaban que no lo hiciera y que se quitara de ahí. El estudiante amenazaba separando un pie de la orilla.

 

El profesor identificado como Cepeda y un compañero subieron hasta la azotea e intentaron dialogar con él. En un instante el compañero aprovechó para jalarlo y retirarlo del lugar.

 

Fue alrededor de las 11:30 horas de este viernes cuando se reportó al 911 que el estudiante pretendía suicidarse. Al auxilio acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, la Policía de Torreón y la

Unidad de atención a Víctimas de la Policía, quienes bajaron al alumno usando la fuerza.

 

El estudiante fue trasladado a las instalaciones policiacas, donde quedó bajo la custodia del personal de Atención Especializada  de la corporación policial,  a donde acudieron los padres.

 

Según se dio a conocer, el estudiante presenta cuadro de ansiedad y depresión. Así mismo, continuamente solicita permiso a los profesores para salir del salón a “tomar aire”.

 

Así ocurrió la mañana del viernes, pero debido a que se tardó en retornar y a los gritos de la gente desde el patio, su compañero de clases salió a buscarlo.

 

La Policía de Torreón informó que se citó a los padres del adolescente para buscar una solución a los padecimientos del menor.

 

ml

 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS