Más Información

Sheinbaum alista viaje a cumbre de "gobiernos progresistas" en Barcelona; asisten líderes de Brasil, Colombia, Uruguay y España

Mundial 2026: Desde princesas hasta jefes de Estado se espera vengan a la inauguración; sigue en vilo presencia del rey de España

Grupo Modelo regalará 500 boletos para partidos del torneo de FIFA; serán destinados a ganadores del Mundial Social

Compañeros detuvieron y desarmaron a Osmar tras asesinar a docentes en Michoacán; autoridades aún no localizan celular del joven
El Congreso de Baja California aprobó por unanimidad la propuesta del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que abroga la ley que privatizaría el servicio de agua e incrementaría hasta en 20% los cobros del servicio.
En una sesión repleta de manifestantes que exigían a los diputados votar contra la ley —aprobada a puerta cerrada en los últimos días de diciembre— que permitiría que se otorgaran concesiones a particulares.
Después de casi un mes de aprobada la propuesta del mandatario panista, los mismos diputados que votaron a favor, como el PAN, PRD y PT, tuvieron que retractarse argumentando que la “gente manda”.
Esto tras manifestaciones que se llevaron a cabo en los cinco municipios del estado, que convocó a 100 mil personas.
La panista María Trinidad Vaca Chacón fue la encargada de leer la nueva propuesta en la que el Ejecutivo explicaba que en función de servir a la sociedad, determinaba proponer la abrogación de la ley de agua.
“La población bajacaliforniana ha manifestado su desaprobación a la ley, particularmente por la participación del sector privado en los servicios públicos de agua potable”.
Leyó: “lo anterior como un primer paso que permita en conjunto sociedad y gobierno, el realizar un trabajo que nos permita adecuar la legislación en materia de agua, a la altura a las necesidades de nuestro gran estado. En consecuencia se retoman las condiciones en las que hasta la fecha se encontraban regulados los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en la entidad”.
La diputada fue abucheada por los manifestantes, que exigían su renuncia. Al finalizar la sesión los ciudadanos en la sala gritaron: ¡Sí se pudo!.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










