Conago y Coparmex pactan impulsar serie de iniciativas

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, durante su reunión de trabajo. (ESPECIAL)
20/01/2017
01:40
Redacción
Cuernavaca
-A +A

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que preside el mandatario de Morelos, Graco Ramírez, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) unirán esfuerzos para impulsar propuestas encaminadas al desarrollo económico y social del país.

Así lo acordaron Graco Ramírez y el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, durante una reunión de trabajo.

Coincidieron en que para enfrentar los retos económicos y sociales en México, la agenda nacional debe ser plural, emanada de la sociedad, es por ello que la Coparmex cuenta con todo la buena disposición de Graco Ramírez para lograrlo, quien desde la presidencia de la Conago buscará el respaldo de los gobernadores de todo el país.

“En el marco de la Conago queremos seguir construyendo —con los empresarios— una serie de iniciativas que el país requiere asumir y tener en el próximo periodo”, dijo el mandatario.

“La herramienta del diálogo es fundamental para sacar adelante siempre las situaciones más difíciles que tenga un país, una sociedad; el momento es propicio para privilegiar el diálogo y en la más amplia diversidad construir acuerdos”, puntualizó el gobernador de Morelos.

Dijo que esta reunión es un seguimiento a los acuerdos logrados en el Encuentro Nacional Coparmex Morelos, realizado en el mes de noviembre de 2016, donde empresarios del país y  analistas debatieron sobre los retos de México ante el cambio de gobierno en Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS