Advierten por ola de calor en Tamaulipas

Informan que podrían registrarse temperaturas hasta de 38 grados
20/01/2017
16:21
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria
-A +A

La Coordinación General de Protección Civil advirtió sobre una ola de calor que afectará a Tamaulipas durante este fin de semana, con temperaturas hasta de 38 grados.

Mediante un comunicado de prensa, indicó que, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la ola de calor se espera para el sábado 21 y domingo 22 de enero, con un aumento significativo en la temperatura así como potencial de vientos fuertes en algunas zonas.

Para la zona sur de Tamaulipas se prevé un incremento de temperatura con máximas de 38°C y mínimas de 14°C, con vientos de dirección variable entre 30 y 40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h en zonas costeras.

En la zona centro de la entidad el pronóstico es del aumento de la temperatura hasta de 35°C y mínimas de 12°C; mientras que para el norte se prevé para los días sábado y domingo, un aumento de temperatura con máximas de 33°C y mínimas de 9°C, con vientos del norte noroeste de entre 45 y 65 km/h con rachas que podrían superar los 80 km/h en algunas zonas, baja probabilidad de lluvia ligera.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS