El periodista Gabriel Valencia Juárez, corresponsal de la Organización Editorial Mexicana, denunció que la puerta de su casa recibió tres impactos de bala calibre 9 milímetros la noche del 31 de diciembre de 2016, que sólo dejó daños materiales, en Guachochi, Chihuahua.

El comunicador de El Heraldo de Chihuahua presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Peritos de la Fiscalía y la Policía Ministerial de Chihuahua acudieron a la 1:30 de la madrugada del 1 de enero de 2017 para inspeccionar el lugar de los hechos, en donde levantaron dos casquillos calibre 9 milímetros, según la denuncia.

Elementos de la Policía Ministerial tomaron fotografías de dos sillas y una pared, dentro de la cocina, donde impactaron las balas.

En su denuncia, presentada a las 12 del día del 1 de enero, Valencia Juárez aclara que en otras ocasiones ha recibido amenazas, vituperios y agresiones de personas que se molestan su trabajo periodístico.

“Se considera un atentado extraoficial contra mi persona”, dijo.

“Pudo haber sido por alguna noticia pública por un servidor, ya que me desempeño como periodista, director del periódico regional Norawa y corresponsal de El Heraldo de Chihuahua”, así como colaborador de otros medios de comunicación en el Estado.

De acuerdo con el reporte, el periodista estaba a un metro de las sillas donde se impactaron dos de los tres disparos, frente a la estufa.

Tras el estruendo de los balazos, procedió a investigar en el interior de su domicilio, y encontró en la puerta de entrada tres agujeros producto de balas disparadas desde la calle Caoba.

Los casquillos levantados serán trasladados a los laboratorios de la institución Fiscalía del Estado en Parral, para su análisis, y los resultados pueden tardar de una a dos semanas, dijo el titular de la dependencia, Isacc Sagarnaga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses