Viralizan video de saqueo en Veracruz; "estrenaste una vida de delincuente"

“No sólo estrenas pantalla, estrenas una vida de delincuente”, se escucha en el video, que además recaba testimonios tras el saqueo en la sucursal Chedraui del fraccionamiento Ponti
Foto: Tomada de video
19/01/2017
11:27
Agencia EL UNIVERSAL
Ciudad de México
-A +A

Un video que se ha viralizado en YouTube documenta el saqueo a la sucursal Chedraui del fraccionamiento Ponti, en Veracruz, en el marco de las protestas contra el “gasolinazo”, donde se aprecia entre los responsables a mujeres y niños.

El material de 7 minutos titulado “Robo Ponti” incluye testimonios de los trabajadores, quienes se dicen los más afectados por los hechos registrados el pasado 5 de enero, de acuerdo con la descripción y créditos al final.

“No le hacen daño al gobierno, perjudican al colaborador. ¿La tienda qué? La tienda recupera, pero al colaborador lo dejan sin trabajar, sin una fuente de ingresos, muchos tenemos familia”, dice uno de los empleados.

En el video se aprecian imágenes de niños y mujeres que participan en el saqueo, una de ellas carga trabajosamente un colchón; un hombre lleva una escalera, otros pantallas de televisión en carritos del supermercado e incluso utilizan los botes de basura para llevar la mercancía robada.

La tienda ubicada en la zona norte del estado genera 158 empleos directos y 240 de forma indirecta, “de manera que 398 familias el día de hoy obtienen su sustento de Chedraui Ponti”.

El video elaborado para Chedraui, empresa que surgió precisamente en Veracruz y que hoy tiene presencia nacional, condenó a los orquestadores del saqueo aprovechando el malestar por el incremento al precio de la gasolina.

“Dime ladrón: ¿lograste bajar el precio de la gasolina? ¿Lograste que el gobierno enderece la senda? ¿Hiciste de tu país un lugar mejor? ¿Eres mejor que el gobierno que tanto repudias? Hoy no sólo estrenas una pantalla, estrenas una vida de delincuencia”, dice una voz en off al final del video que hasta hoy jueves registraba 358 mil visitas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS