Realizan Operativo Mochila en secundaria de NL

El operativo especial se realizó en un secundaria de la colonia Evolución, luego del ataque registrado ayer en la entidad
Foto: Cuartoscuro
19/01/2017
15:17
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey, Nuevo León
-A +A

A un día que se registró el ataque armado de un estudiante contra su maestra y varios compañeros de su grupo, autoridades municipales del municipio de Guadalupe, al oriente de la zona metropolitana, en coordinacion con personal de Educación y Derechos Humanos, realizaron el Operativo Mochila en una secundaria de la colonia Evolución.

 

A raíz de la revisión que se llevó a cabo en presencia de padres de familia y donde los propios alumnos mostraban el contenido de sus mochilas, les fueron retirados a los menores 30 plumones de tinta indeleble, cinco compases de punta afilada y cinco tijeras de punta no redonda.

Explicó la directora del plantel, Sonia López que se mandará llamar a los padres de los alumnos para explicarles el riesgo que representan ese tipo de objetos o mal uso que se puede hacer con los plumones para rayar muebles o paredes y procederán a entregárselos para que hagan lo conducente.

 

Este tipo de revisiones se realizan de manera esporádica y aleatoria en Nuevo León desde hace varios años, para evitar que los estudiantes introduzcan armas o drogas a las escuelas.

 

Después del ataque armado del miércoles en el Colegio Americano del Noreste, el vocero de Seguridad del gobierno estatal, Aldo Fasci Zuazua, afirmó que se reforzararan los operativos y se realizarán incluso en escuelas privadas donde anteriormente no se llevaban a cabo.

cfe

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS