Monterrey.— En su perfil de Facebook, el joven luce sonriente, con cara de niño. En la comunidad del colegio donde el joven de 15 años disparó contra sus compañeros y maestra, la gente lo conoce poco.

No aparece como miembro de ningún grupo, pero sí señala que le gustan los Black Eyed Peas, Galatzia, la película Godzilla, así como apps y juegos como Titanfala, Blacklight, Ice Rage, Dead Island, Robocraft, Call of Duty, entre muchos más. En una publicación señala que no se consideraba una persona social, pero algunos amigos lo recuerdan distinto.

“F era amigo mío y que me digan lo que pasó sólo causa confusión y dolor. No quiero ver tales eventos con mis ojos. F fue una persona con la que compartí risas y momentos difíciles, no puedo creer que esto haya pasado. Parece irreal”, escribió su amigo André en Facebook.

Relató que había escuchado de situaciones así en escuelas de Estados Unidos, pero saber que pasó en su ciudad y por un amigo, da una perspectiva completamente diferente. “Cuales razones hayan sido extrañaré a F siempre y se quedará como una buena memoria”.

La usuaria Ari MDC (Louise) también comentó en Facebook que fue un buen amigo y siempre la trató y trató a todos muy bien. “Lo voy a extrañar, siempre lo ayudábamos en lo que podíamos y él a nosotros. Siempre te sacaba una sonrisa como amigo. Dejen de difundir imágenes y videos negativos sobre el caso”.

Después de lo acontecido han surgido decenas de cuentas, una inclusive se llama “Legión F...”, donde supuestamente apoyan lo hecho por el joven regiomontano.

Danira de Carbajal, madre de una compañera de salón de F, contó que lo único que sabían del joven era que apenas había entrado al colegio.

Al término de una misa a la que convocó la comunidad estudiantil, Danira refirió que estaba muy desconcertada y que afortunadamente su hija no acudió a clases este día. “Mi hija sólo me dijo que F sacaba malas calificaciones, pero no sabíamos nada de él, no conocemos a los papás”, mencionó. A diferencia de los compañeros heridos, a los que se refirió como “un alma de Dios”. “Los conocemos desde que estaban en kinder, nos conocemos todos”.

En redes sociales circuló que F pertenecía a un grupo de Facebook llamado Legión Holk, la misma que en 2015 protagonizó supuestamente un ataque cibernético donde cientos de usuarios resultaron afectados tras compartir un video con contenido pornográfico que alcanzaba a todos los usuarios.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, reconoció tener conocimiento sobre los presuntos mensajes que el joven escribió, pero dijo que debe confirmarse que realmente se trate de una cuenta fidedigna

En imágenes que circulan en redes se lee un supuesto mensaje donde advertía lo que iba a hacer: “No pido naiks, solamente que dejen su ward porque mañana haré una masacre en mi colegio”.

“Curiosamente aparecieron hoy [ayer]”, declaró Fasci respecto a los escritos del colectivo de Facebook y las diferentes cuentas. “Se tiene que verificar su veracidad”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses