Antes de Trump ya había incertidumbre económica: Zavala

La aspirante panista a la presidencia de la República señaló que "no se vale" echarle la culpa a factores externos de lo que pasa en el país
Foto: Especial
19/01/2017
20:54
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Durante un encuentro que sostuvo en Tabasco con ciudadanos, la aspirante panista a la presidencia de la república, Margarita Zavala, afirmó que antes de las elecciones de Estados Unidos y que ganará Donald Trump ya había incertidumbre económica en México y dos millones más de pobres, además de una enorme corrupción que no deja crecer al país; al mismo tiempo que se pronunció por un recorte al financiamiento de los partidos ante la crisis.

Durante su participación en esta reunión con militantes y simpatizantes que fue organizada por la fundación “Yo con México”, la ex primera dama del país, y quien se ubica en primer lugar de las preferencias para ser la candidata del PAN a la presidencia, Margarita Zavala dijo que no se vale echarle la culpa a factores externos de lo que pasa en el país.

“Antes de Trump también hubo una reforma fiscal que fue directamente al bolsillo de la gente a recaudar dinero mucho más dinero y se gastó mal, muy mal; así que este sentimiento de incertidumbre de amenaza y de miedo los tenemos que darnos cuenta de lo que está pasando para revisar lo que tenemos que hacer”, indicó.

Dijo que esa incertidumbre está afectando a Pemex, que es la gallina de los huevos de oro, afirmando que “no secó ni da menos sino a la gallina la mataron”, refirió

Frente a simpatizantes del PAN e integrantes de la sociedad civil, Margarita Zavala dijo que en términos económicos se tiene que revisar el presupuesto que se está ejerciendo. “Si tenemos que decirle al país que tenemos que bajar el financiamiento a los partidos políticos porque no nos puede salir tan cara la democracia”, refirió.

Aseguró que ella entro al PAN cuando no había financiamiento públicos para los institutos políticos y aun así se ganaban elecciones, por esa razón dice se debe reducir este gasto, así como los bonos a funcionarios y legisladores. “Ni todos estos escondidos que tienen, no puede el país seguir viviendo así”, precisó.

La también ex diputada federal del Albiazul pidió defender a México ante los embates con dignidad y estrategia. “Tenemos que decirle no solo a Estados Unidos sino a todo el mundo, que tenemos una economía suficiente para poder generar otros mercados, que tenemos una economía fuerte frente a Estados Unidos y que podemos hablar con muchos empresarios para seguir haciendo este intercambio comercial.

Previamente en una entrevista, Margarita Zavala se dijo que para ella es una buena señal que encabece las encuestas para ser la candidata de Acción Nacional en el 2018, al mismo tiempo que no pronunció a favor ni en contra de una alianza electoral con el PRD

“Yo soy una gente que he aprobado todas las alianzas que se han concretado, siempre y cuando respetar la claridad para los ciudadanos, no se hacen alianzas por alianzas, sí se dan bien y si no de todos modos lo importante es la claridad de los ciudadanos, el derecho a saber por quien está votando”, concluyó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS