Más Información

Monreal llama a PT y PVEM a apoyar Plan B electoral; recuerda firma de compromiso trilateral para apoyar "todas las iniciativas"

Continúa operativo de la Guardia Nacional contra taxis por aplicación en el AICM; usuarios usan servicio porque "es más barato"

Aumentan estaciones con diésel arriba de 30 pesos; impacto del crudo y conflicto en Medio Oriente presiona costos

Petróleo brent sube 2.67% y cierra en más de 103 dólares; es su semana más volátil en años por la guerra en Medio Oriente

Suplente de Sergio Mayer denuncia cierre de su oficina en San Lázaro; regreso del exgaribaldi aún no es oficial

Secretario de Vivienda responde a Rojo de la Vega por edificio en San Antonio Abad; “no sabemos si alcaldía negó la licencia”, dice
El grupo empresarial de investigación médica Roche aclaró que el medicamento que presuntamente fue clonado en Veracruz no es una quimioterapia ni está indicado en niños con cáncer.
En un comunicado de prensa, la empresa internacional aclaró que el medicamento que incumplía con las normas fue detectado en mayo de 2011, pero insistió que no se trata de un fármaco para quimioterapia.
La pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos emitió diversas precisiones luego de las notas periodísticas publicadas sobre la supuesta aplicación de quimioterapias falsas a niños con cáncer en el estado de Veracruz, en las que se menciona a su medicamento Bevacizumab (Avastin).
De acuerdo a una investigación, detalló, realizada en mayo de 2011, la muestra recibida no correspondió a un producto original Roche.
“La muestra no contenía el principio activo y no cumplía con los estándares de calidad de los productos elaborados y comercializados por nuestra compañía”, expresó.
La empresa manifestó que Bevacizumab no es una quimioterapia sino un producto biológico conocido como anticuerpo monoclonal. “Su uso no está indicado en pacientes pediátricos”, subrayó.
Es importante aclarar –destacó- que Bevacizumab es un medicamento que está indicado en pacientes adultos mayores de 18 años para el tratamiento de cáncer colorrectal metastásico, cáncer cervicouterino, cáncer epitelial de ovario, cáncer de mama triple negativo, cáncer renal avanzado, glioblastoma multiforme y cáncer de pulmón de células no pequeñas.
“Roche siempre ha mantenido una estrecha colaboración con el gobierno, profesionales de salud, autoridades regulatorias, servicios de atención al cliente y sus canales de distribución para combatir el mercado de medicamentos falsificados”, manifestó.
Roche destacó que están preocupados por la salud de los pacientes y por ello, siempre trabajamos de la mano con distribuidores autorizados para hacer llegar nuestros medicamentos de una manera segura y confiable.
“Asimismo, promovemos el uso de los productos con base en evidencia científica y con aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes”.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










