Un alumno de la secundaria Oxford, que acudió al Colegio Americano a poner una veladora a las afueras de la institución, comentó que después de lo sucedido la mañana del miércoles, se siente inseguro y tiene miedo de que pueda suceder algo parecido.

Por la mañana del miércoles, en la misma escuela, las psicólogas se acercaron a los salones para contarles lo que había pasado.

“Nos pidieron que no viéramos el video, yo con lo que me han contado no puedo y no quiero verlo”, mencionó.

Las psicólogas, contó el joven, los exhortaron a hacer preguntas, inquietudes, dudas de lo que había pasado. Como sus amigos de salón, expusó su miedo a que se repita un ataque similar.

“Me doy cuenta que cualquiera puede conseguir un arma, cualquiera puede ocasionar lo mismo en una plaza. No quiero que me suceda. Había mucho miedo en mi salón”, opinó.

“Como madre tengo temor”

Otra madre de familia acudió con sus hijos a dejar un par de globos blancos en la entrada del colegio Americano de Monterrey. Con voz trémula, dijo que venía desde otro sector de la ciudad para solidarizarse.

Confesó tener temor como madre de que pudiera ocurrir otro hecho similar. “No sólo puede ser en una escuela, también en una fiesta”, mencionó.

Sus hijos no estudian donde ocurrió el tiroteo pero aseguró estar convencida de que en estos momentos es necesaria la solidaridad. “Así como hay acciones para protestar por el gasolinazo tenemos que unirnos ante el dolor ajeno”, comentó.

Consideró que lo sucedido en el colegio Americano le afecta a todos por eso insistió en apoyar a la gente aunque no se conozcan.

La madre de familia expuso estar de acuerdo en la "operación mochila" y opinó que no debería ser exclusivo hacia la vigilancia de armas sino también navajas o cuchillos.

Exhortó a eliminar el video pues consideró que eso afecta a las personas y puede perturbar a los menores. “Propagar información que no es buena no es sano, a todos nos perturba. Yo no los he vi visto y debemos ser conscientes”.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses