Van por responsables de peculado en Michoacán; hay 10 denuncias

La titular de la Contraloría del Estado, Silvia Estrada Esquivel, anunció que las denuncias serán contra quienes resulten responsables del desfalco de 3 mil 759 mdp que sufrió la entidad
17/01/2017
16:12
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

Por el delito de peculado, fraude y abuso de funciones, la titular de la Contraloría del Estado, Silvia Estrada Esquivel, presentó 10 denuncias ante la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), entre las cuales involucran los periodos de dos exgobernadores constitucionales y dos interinos.

Los procesos son en contra de quienes resulten responsables por el desfalco de 3 mil 759 millones de pesos que sufrió el estado durante los años de 2012, 2013, 2014 y 2015. 

La funcionaria estatal señaló que las presentes denuncias representan sólo el resultado de las auditorías realizadas por la entrega recepción, pero que quedan pendientes por auditar los sectores educativos, de seguridad y salud. 

Refirió que en las querellas presentadas ante PGR se han imputado a dos ex-gobernadores, además de secretarios y funcionarios de primer nivel y que por el periodo citada incluyen al perredista Leonel Godoy Rangel, el priísta Fausto Vallejo Figueroa y los gobernadores interinos Jesús Reyna y Salvador Jara. 

Por lo anterior, refirió que hay la voluntad política de parte del Ejecutivo Estatal Silvano Aureoles Conejo para que caiga todo el peso de la ley a quienes sean responsables por la crisis financiera que azota a Michoacán.

 

cfe

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS