Testimonio. Entraron a fiscalía de Q Roo y "mataron a don Germán"

Debido al ataque armado en esas instalaciones, el Palacio de Justicia fue desalojado; ciudadanos comparten sus impresiones en redes sociales
Cortesía
17/01/2017
18:57
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Q. Roo
-A +A

Ciudadanos de Cancún se han desbordado para comunicar vía redes sociales y mensajes por celular, sus testimonios, con fotos y videos, de los hechos ocurridos esta tarde en la ciudad, que conjugan el ataque a la Fiscalía General de Quintana Roo, así como balaceras reportadas en distintos zonas del centro y sus alrededores.

 

“Entraron por la pluma del estacionamiento de la Fiscalía, mataron a Don Germán, que era el de la pluma del estacionamiento de la Fiscalía, le dieron un balazo en la cabeza, rafaguearon a varios compañeros y pues… así es esto”, reportó una empleada de la dependencia.

 

La mujer indica que los hechos comenzaron en el edificio de la Fiscalía, localizada sobre avenida Xcaret, esquina con Kabah y luego se prolongaron hacia las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Hasta el momento, la propia Fiscalía se ha abstenido de proporcionar un reporte oficial, lo mismo que la dependencia municipal de Seguridad.

 

Extraoficialmente se informó que hay tres muertos, un policía ministerial, un empleado administrativo de la Fiscalía y un policía ministerial herido de gravedad.

 

El Palacio Municipal fue desalojado por cuestiones de seguridad. Ante la ausencia de autoridades que brinden versiones oficiales, la indicación de las y los cancunenses que se están comunicando a través de chats y redes sociales, es no salir.

 

La gente enfrenta en la calle dificultades para abordar transporte público. Las rutas de autobús fueron modificadas. Confirmado está el reporte de que en un establecimiento de Plaza Las Américas, personal pidió a la clientela resguardarse dentro de sus bodegas. A las 18.30 horas la policía les pidió abandonar el sitio.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS