Organización Soriana analiza impugnar multa de Cofece

Estudia la empresa los recursos legales que tiene a su alcance para revertir al multa y demostrar ante las autoridades y tribunales la ilegalidad de la misma
Foto: Archivo
17/01/2017
18:46
Miguel Ángel Pallares Gómez
-A +A

[email protected]

Organización Soriana analiza los recursos legales para controvertir la multa de 2.4 millones de pesos impuesta por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por incumplir dos condiciones en la compra de las tiendas de Comercial Mexicana.

"La información difundida por Cofece omite mencionar que la multa que se ha impuesto a Organización Soriana es impugnable ante los tribunales federales competentes. En virtud de lo anterior, Organización Soriana analiza los recursos legales que tiene a su alcance a efecto de controvertir la misma y demostrar ante las autoridades y tribunales correspondientes la ilegalidad de la misma", indicó la detallista.

En un comunicado, Soriana lamentó la sanción del órgano antimonopólios del país y dijo estar en absoluto desacuerdo con dicha acción.

"Organización Soriana estima que ésta ha cumplido con todas las condiciones establecidas en la resolución que autorizó la adquisición de las tiendas Comercial Mexicana en 2015, incluyendo la presentación de las declaraciones a las que hace alusión el comunicado emitido por la Cofece", agregó.

La cadena de tiendas de autoservicio reiteró que presentó toda la información que se le ha requerido, aunque la multa se sustenta en la presunta entrega extemporánea de dicha información.

"Organización Soriana está comprometida con el cumplimiento cabal de las condiciones que le ha impuesto Cofece y lamenta que a más de un año de haberse establecido las mismas, Cofece aún no haya autorizado las desinversiones que Organización Soriana ha sometido a su consideración en acatamiento a dichas condiciones", destacó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS