Investigan nexos de policías de Morelos con narcotráfico

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó que los cinco elementos presuntamente trabajaban brindando protección al cartel de Los Rojos
17/01/2017
22:37
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.
-A +A

El Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, informó que cinco elementos de la Policía Morelos, asignados a los municipios de Puente de Ixtla, Xochitepec y Cuernavaca, son investigados por trabajar presuntamente para Santiago Mazari, líder del cártel de Los Rojos, principal objetivo de las autoridades.

En el festejo del Día del Policía el mando policial dijo que a esta lista se podrían sumar seis o siete funcionarios públicos de acuerdo a los resultados que arrojen las investigaciones, dijo Capella Ibarra durante el festejo del Día del Policía.

“Estamos trabajando en una línea de investigación de cinco policías asignados a los municipios que estuvieron brindando cierta protección a grupos delictivos, y también estamos investigando a 6 o 7 funcionarios que beneficiaban a este grupo delictivo”, comentó.

Esto es un golpe que le quita protección al grupo delictivo de Santiago Mazari quienes tenían respaldo oficial en algunas zonas del sur del estado e incluso en Cuernavaca, informó el Comisionado Estatal de Seguridad.

“Esto queda de manifiesto la limpieza de las instancias, hay varios castigos uno legal y otro perder la chamba pero, es exhibición pública porque estos elementos daban información al grupo delincuencial como si fueran sus jefes, es decir, partes informativos”, subrayó.

Alberto Capella aseguró que estás investigaciones son el resultado de la detención de integrantes la banda, como “El Maseca”, presunto brazo derecho de Santiago Mazari.

Durante el evento oficial el titular de la Comisión Derechos Humanos (CDH) de Morelos, Jorge Arturo Olivares Brito, informó que en 2016 registró 200 quejas contra policías del Mando Único, de ellas 16 fueron recomendaciones.

Precisó que en su mayoría las quejas fueron por abuso de poder en las detenciones, falta de cuidado y afectación al debido proceso.

Durante el evento celebrado en el WTC en el municipio de Xochitepec el gobernador Graco Ramírez, dijo que el modelo de Policía Morelos lo integran cinco mil policías y a este proyecto se sumarán 668 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), que se convertirán en gestores de la sociedad para que haya una mejor seguridad y servicios públicos eficientes.

"Hoy podemos decir que en Morelos nuestra Policía es orgullosamente nuestra Policía", dijo el mandatario al agradecer el trabajo destacado de los policías.

En el desayuno rifaron dos motocicletas y un automóvil donado por un grupo de empresarios para reconocer la labor de los policías estatales.

El gobernador Graco Ramírez entregó el premio de Policía del Año a Karina Cabrera Rodríguez, de Xochitepec; y reconocimientos a otros 12 elementos por su compromiso y lealtad, así como por antigüedad.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO