Se intoxican tras comer mariscos en Puerto Angelito

Turistas presentaron diarrea, vómito y náuseas, luego de que visitaron la playa de Puerto Escondido
16/01/2017
01:29
Roselia Chaca / Corresponsal
-A +A

Huatulco.— Al menos 20 turistas provenientes de Hidalgo, Puebla y la Ciudad de México se intoxicaron por consumir mariscos en Puerto Angelito —perteneciente a Puerto Escondido— y en la Playa La Entrega de Huatulco.

De acuerdo con el informe de la autoridad municipal de Huatulco, los turistas consumieron los productos del mar contaminados el viernes y hasta el sábado.

Detalla que una vez instalados en sus respectivos hoteles Huatulco, los visitantes presentaron síntomas similares, como vómito, diarrea, náuseas, fiebre y dolores estomacales.

Algunas de las personas intoxicadas que se encuentran hospedadas en un hotel de La Crucecita detallaron a las autoridades municipales que consumieron camarones en Puerto Angelito y ostiones en la playa La Entrega, de Huatulco, por lo que los funcionarios comenzaron con las investigaciones para detectar los establecimientos y aplicar las sanciones correspondientes.

Los turistas informaron que habían acudido a disfrutar el Torneo de Pesca Deportiva de Pez Dorado en Puerto Angelito.

De acuerdo con los reportes, algunos de los intoxicados fueron atendidos en el mismo hotel, mientras que otros más graves tuvieron que ser trasladados en ambulancias de servicios de urgencias médicas del Istmo (Sumi), mientras que sólo una mujer embarazada fue remitida al Hospital Materno Infantil.

Autoridades reportaron que después de la atención médica todos se encuentran estables.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS