Una balacera registrada en la discoteca Blue Parrot, en la zona turística de Playa del Carmen, dejó como saldo preliminar cinco muertos y 15 lesionados.

De acuerdo con los reportes, los hechos se suscitaron a las 2:38 horas de este lunes, durante la celebración del festival de música electrónica BPM, en la discoteca en la zona de playas, a la que cual se accede por la Calle 12 y la Quinta Avenida de dicho destino turístico.

De acuerdo con testimonios, fue un sujeto el que abrió fuego; otras versiones señalan que se trató de dos o más.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunció la suspensión de su agenda pública para mantenerse pendiente del desarrollo de las investigaciones en torno al caso y lamentó la muerte de las cinco personas que, hasta el momento reporta la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad.

Datos preliminares presentados por la Fiscalía General indican que el saldo de la balacera es de cinco las personas fallecidas, cuatro hombres y una mujer; dos de las victimas formaban parte del grupo de seguridad de la discoteca y uno más falleció en el hospital.

Los hombres murieron por arma de fuego, excepto la mujer quien falleció debido a una caída.

Hay 15 heridos, uno de ellos en estado de ebriedad.

La dirección de Seguridad Pública detuvo a cuatro personas presuntamente relacionadas con el ataque.

Se anunció que a las 9:00 horas habrá una conferencia de prensa encabezada por el fiscal, Miguel Ángel Pech y la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Cristina Torres.

En redes sociales, algunos artistas participantes en el festival musical y usuarios presentes en el sitio, han compartido fotos y videos en los que se observa a gente intentando ponerse a salvo, en medio de gritos y confusión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses