Marchan al menos 400 personas por gasolinazo en Chiapas

Los inconformes se movilizaron por las principales calles de Frontera Comalapa en contra de las reformas estructurales
16/01/2017
14:17
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Frontera Comalapa, Chis
-A +A

Un bloque de organizaciones sociales marchó por las calles de Frontera Comalapa, en contra del aumento en el precio de la gasolina.

Los 400 hombres y mujeres marcharon con pancartas por las principales calles de la localidad, para pronunciarse en contra de las reformas estructurales, porque “lejos de propiciar el mejoramiento de las condiciones de vida de los grupos más empobrecidos y marginados, agrava la situación al afectar en forma negativa el ejercicio de los derechos humanos, particularmente los económicos, sociales, culturales y ambientes”, dijeron en un comunicado.

Consideraron que el abandono de las refinerías en México, “fue clave” para que aumentara el precio de la gasolina.

 

Pero este aumento, “es resultado del proceso de desmantelamiento y privatización de Pemex, provocando la pérdida de nuestra soberanía y aumento del costo de vida”, de los mexicanos.

 

Los miembros de las MOCRI EZ, MOCRI Fosich, OCEZ DI UNOPII y OPEZ Histórica del BFP, se quejaron que Frontera Comalapa sea “un pueblo olvidado”, sin obras de beneficio social, ni de desarrollo urbano.

Dijeron que en el caso del hospital básico comunitario, no cuenta con medicinas, ni insumos para poder atender a las personas que demandan atención a
la salud.

La marcha finalizó en el parque central y no se registraron incidentes.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS