Un hombre mató a balazos su esposa e hirió a su cuñada luego de discutir en el interior de un bar de Cuernavaca. La Policía estatal informó que el presunto homicida fue detenido cuando pretendía huir del lugar.

Los hechos ocurrieron en la madrugada en el bar El Atorón, de esta ciudad, donde Mario González, de 34 años de edad, departía con su esposa y su cuñada, pero tras una riña verbal, una de las mujeres, identificada como Angélica Díaz Aguayo, extrajo un arma de fuego, realizó una detonación al aire y habría amagado con disparar contra Mario González, su esposo.

En ese momento, el hombre le quitó la pistola y le disparó en la cara; unas de las balas alcanzó la mano de Guadalupe Díaz, cuñada del presunto homicida, identificada como juez municipal del municipio de Villa Hidalgo, Jalisco, de acuerdo con la página oficial del ayuntamiento en internet.

Testigos de los hechos narraron a las autoridades que el hombre intentó darse a la fuga pero en el lugar llegaban elementos de la Policía Morelos, de Cuernavaca, alertados mediante una llamada telefónica.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que los hechos se registraron a las 5:10 horas de este lunes, cuando se recibió una llamada al número de emergencias 911 en la que indicaban que sobre la Avenida Plan de Ayala, Colonia Teopanzolco del municipio de Cuernavaca, un hombre realizaba detonaciones de arma de fuego al interior de un bar.

“Los policías acudieron al sitio, momento en el que un sujeto le efectuó disparos a la unidad oficial, así como a otros dos vehículos, por lo que realizaron las medidas de seguridad necesarias para detener a quien dijo llamarse Rafael “N” y/o Mario “N” de 34 años de edad”, citó la Comisión en un reporte oficial.

El parte policial indica que al interior del bar se encontró a dos mujeres lesionadas por lo que solicitaron la presencia de los servicios de rescate para atenderlas, pero una de ellas perdió la vida en el lugar, motivo por el cual se requirió del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cuerpo, mientras que la otra mujer fue trasladada a un hospital.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio y lo que resulte.

La diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Norma Alicia Popoca Sotelo, condenó que a 16 días de iniciar el año 2017, ya se han registrado dos decesos por agresiones de este tipo, en contra de las mujeres, por lo que espera que esta cifra no aumente durante lo que resta del año.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses