La Fiscalía General de Quintana Roo descartó que la balacera de esta madrugada en la discoteca Blue Parrot, en Playa del Carmen, se trate de un acto "terrorista" e informó que se abrió la investigación para determinar el móvil de los hechos.

En conferencia de prensa, el fiscal Miguel Ángel Pech Cen confirmó que el saldo del ataque armado es de cinco muertos, entre ellos originarios de Canadá, Italia y Colombia; cuatro de ellos son hombres.

Durante la conferencia, Pech refirió que los cuatro hombres formaban parte del equipo de seguridad del BPM Festival, que se desarrollaba en la discoteca.

Sin embargo, en un parte policial se señaló que dos eran miembros del equipo de seguridad del Festival y otros dos eran asistentes al evento.

La quinta víctima, una mujer de entre 25 y 30 años, falleció presuntamente al caer debido a la estampida que detonó el tiroteo.

Entre los muertos hay algunos cuya identidad se desconoce, indicó Pech Cen, quien relató que de los 15 lesionados, ocho fueron dados de alta y una joven de 26 años, originaria de Chihuahua, requirió ser intervenida quirúrgicamente.

El parte refiere que a las 02.28 horas de este lunes, un hombre armado entró a la discoteca, localizada en la calle 12, con 1a de Playa del Carmen. Al intentar abrir fuego, un guardia de seguridad trató de impedirlo y en el forcejeo salieron disparos en distintas direcciones, lesionando a 15 personas, entre ellas ciudadanos de Texas y Nueva York, Estados Unidos, y de Canadá, Colombia y México.

Al intentar asistir a su compañero, otros guardias recibieron impactos de bala. Entre la confusión y el caos que se generó la gente salió corriendo.

A pregunta expresa, el fiscal respondió que no tienen conocimiento de que en el sitio se vendieran drogas de forma clandestina y descartó que lo ocurrido fuese un acto terrorista.

Dijo que si bien sólo se tiene detectado al sujeto que disparó, en el lugar de los hechos se encontraron 20 casquillos percutidos, de diferentes calibres; por ejemplo, calibre .38 súper, 9 milímetros, 3.80 y siete proyectiles.

Lo anterior permitiría concluir que fueron varios los sujetos que dispararon; sin embargo, el funcionario pidió no especular acerca de lo sucedido, sino esperar al avance de las indagatorias.

Agregó que la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad detuvo a tres personas en eventos cercanos al lugar de los hechos, lo cual también es parte de la investigación, para determinar si están relacionados con el caso del Blue Parrot.

Solicitaron ademas la información de las cámaras de seguridad del establecimiento, ademas de que se realizan los trámites correspondientes para la entrega de cuerpos a las familias de las víctimas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses