Alistan programa para aminorar alza a gasolinas

Iniciativa estatal incluye medidas de austeridad y optimización de recursos, entre otras
El plan, promovido por el mandatario Silvano Aureoles, incluye la reorientación de recursos a áreas prioritarias y será obligatoria para todas las dependencias (ESPECIAL)
16/01/2017
01:25
Redacción
-A +A

Morelia.— El gobernador Silvano Aureoles Conejo presentará el Programa de Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familiar, a fin de aminorar el impacto del incremento a la gasolina en los ingresos de la población michoacana.

Este proyecto establece una estrategia de carácter integral que considera medidas de ahorro en el gasto operativo del gobierno estatal, acciones para impulsar la economía y la exploración de alternativas para mitigar el aumento al costo de los combustibles.

El ahorro obtenido a través de la optimización de recursos humanos y materiales permitirá reforzar otros programas y acciones con el objetivo de que los recursos públicos sean reorientados a áreas prioritarias.

El programa entrará en vigor por efecto de un decreto promovido por el Ejecutivo y será de observancia obligatoria para todas las dependencias de la administración local.

Dicho plan, según las autoridades, también es un llamado a la unidad social debido a que la estrategia necesita la colaboración de todos los sectores. Además, consideraron es “el momento de pasar de la protesta a la propuesta y construir juntos, sociedad y poderes públicos, alternativas para continuar en la ruta del desarrollo”.

El gobierno del estado precisó que es necesario solidarizarse con la ciudadanía y trabajar en conjunto en pro de mejores condiciones económicas, ya que la inestabilidad en los mercados internacionales y su injerencia en la economía nacional provoca en los ciudadanos los primeros estragos de sus efectos negativos.

Brindan atención a mujeres. Por su parte, el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) informó que en 2016 ofreció alrededor de 7 mil 200 servicios multidisplinarios en los que fueron beneficiadas mil 642 mujeres.

Su directora, Janeth Martínez Mondragón, señaló que este lugar busca el “contribuir con la erradicación de la violencia de género y la dignificación de las mujeres” por medio de un proceso completo de atención que concentra a distintas instancias y redes de apoyo externas. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS