Tormenta invernal provoca caída de aguanieve en Sonora

Protección Civil informó que debido al ingreso de la tercera tormenta invernal se prevén lluvias, caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la entidad
Foto: Archivo/Cuartoscuro
15/01/2017
10:54
Notimex
Hermosillo, Sonora
-A +A

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que para las próximas horas se mantiene el pronóstico de lluvias, viento fuerte, aguanieve y nieve en Sonora, debido a la tercera tormenta invernal.

En su reporte meteorológico, el organismo estatal mencionó que aunque durante el día habrá temperaturas templadas en la entidad, se prevé un descenso de frescas a frías en la mañana y noche.

 

Mencionó que este domingo debido a los efectos de la tormenta invernal se esperan cielos nublados dispersos, principalmente en las regiones norte, noreste y oriente, con probabilidad de lluvia y potencial de caída de aguanieve y nieve en las partes altas.

 

Agregó que también se prevén vientos de noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros, además de que se espera que la tormenta invernal se traslade hacia el norte.

 

Adelantó que para el viernes 20 de enero se pronostica el ingreso de un nuevo sistema frontal por el noroeste del estado.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS