Protestan contra gasolinazo en Tapachula, Chiapas

Los inconformes iniciaron su marcha desde las instalaciones de Pemex, al sur de la ciudad
Foto: Especial
15/01/2017
15:06
María de Jesús de Peters / Corresponsal
Tapachula
-A +A

Un poco más de 300 personas, entre maestros, empresarios, amas de casa y profesionistas, marcharon este día en contra del incremento de la gasolina y para exigir la liberación de líderes que se encuentran encarcelados por luchar contra las que llaman reformas estructurales que provocan el aumento también de luz y alimentos de la canasta básica.

Al grito de ¡fuera Peña Nieto!, el grupo de hombres y mujeres iniciaron la caminata de protesta esta mañana, de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ubicado al sur de la ciudad, portando mantas y pancartas que decían: “Peña miente, golpea al pueblo y dice que lo siente”, “No más gasolinazo” y “Libertad a presos políticos”.

En la protesta participaron integrantes del magisterio democrático sección 7 y 40, organizaciones sociales del Frente de Refundación Nacional (FRN), Constituyente Ciudadana y Popular (CCyP), Movimiento Amplio de Organización de Liberación Nacional (MAOLN) y la Coordinadora Ciudadana Regional (CCR), esta última se encargará de organizar las manifestaciones en contra del incremento al precio de la gasolina.

En este movimiento, también se exigió la libertad del líder de la organización del Frente Democrático Revolucionario de Organización de Campesinos, Juan Díaz Montejo, detenido el pasado siete de enero del presente año, acusado del delito de atentado contra la paz social y ataques a las vías de
comunicación.

La protesta de los ciudadanos, culminó en la explanada principal del ayuntamiento de esta localidad, donde Ángel Alberto Ibarra, de la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular (CCPyP) exigió la salida de los políticos corruptos y rateros que han saqueado el país.

Demandó también que se frene el saqueo de recursos naturales que explotan los mineros extranjeros en territorio chiapaneco.

Invitó a la sociedad civil a sacar la rebeldía y el espíritu de lucha “ya que no podemos estar callados cuando este maldito gobierno nos está reprimiendo y sino mostramos coraje, este imperialismo y capitalismo nos va a devorar”, aseveró.

“Ya basta que nos sigan humillando y que nos sigan utilizando, hacemos un llamado para formar un colectivo para luchar contra el mal gobierno”, insistió.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS