Federales aseguran más de 39 mil litros de hidrocarburo en Michoacán

Los agentes realizaron el decomiso de 39 mil 100 litros de hidrocarburo en la Autopista Siglo XXl y la carretera Uruapan-Pátzcuaro. Además, detuvieron a dos hombres vinculados con la ordeña
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
15/01/2017
14:31
Astrid Sánchez
Michoacán
-A +A

Elementos de la Policía Federal aseguraron 39 mil 100 litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente y detuvieron a dos hombres relacionados con la ordeña, en distintas acciones implementadas en Michoacán.

Los agentes realizaron el primer aseguramiento sobre la Autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas, donde en una inspección de rutina hallaron 22 mil litros de gasolina en un tracto camión tipo pipa con placas de circulación del Servicio Público Federal.

 

El conductor del vehículo no acreditó la legal posesión del combustible por lo que fue detenido.

En la carretera salida Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la planta de Pemex, los elementos federales observaron a un individuo en actitud sospechosa que conducía un camión tipo pipa con placas de circulación del Servicio Público Federal.

Los uniformados le marcaron el alto y al realizar la revisión encontraron aproximadamente 16 mil litros de gasolina, de los cuales no se acreditó su legal posesión.

En un tercer operativo en la colonia Epifanio Pérez de Cuitzeo, los agentes localizaron abandonado un vehículo en el cual hallaron aproximadamente mil 100 litros de gasolina distribuidos en dos contenedores de plástico.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició Carpetas de Investigación en Michoacán por el robo de hidrocarburo.

Los detenidos y el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS