En Coahuila, precandidata la comadre de los Moreira

Kiosko
En la foto: Mary TelmaGuajardo, secretaria de Política de Alianzas del PRD (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
15/01/2017
01:55
Corresponsales EL UNIVERSAL
-A +A

En Coahuila, precandidata la comadre de los Moreira

Nos comentan que mientras en el Partido Acción Nacional hay grupos inconformes con la posible candidatura del ex senador Guillermo Anaya Llamas al gobierno de Coahuila y en el Revolucionario Institucional aún no culmina el proceso para designar a su abanderado, los perredistas ya tienen a su candidata.

Nos dicen que después de renunciar a su cargo de secretaria de Política de Alianzas del PRD, Mary Telma Guajardo se registró este viernes como aspirante a la gubernatura de Coahuila, uno de los principales bastiones del PRI. Sin tanto aspaviento, la perredista, comadre de los Moreira, acudió a las oficinas del sol azteca en la entidad para realizar el pre registro y anunciar que buscará una alianza con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

 

Corretean aboneros a edil de Escuinapa

El alcalde priísta de Escuinapa, Sinaloa, Hugo Enrique Moreno Guzmán, lleva 15 días en el cargo y ya le llegó el agua al cuello. Nos comentan que a sus allegados les ha confiado que está arrepentido de haberse postulado, pues encontró una alcaldía en números rojos y su oficina parece pasarela de aboneros. Además, le toca recibir todo el encono que a pulso se ganó su antecesor del mismo partido, Bonifacio Bustamante Hernández, quien llegó prometiendo la rehabilitación de la red de conducción de agua potable y sólo dejó problemas y deudas, lo que ocasiona que los pobladores lleguen a estar hasta 30 días sin el líquido. En una primera revisión del estado que guardan las finanzas del municipio, don Hugo encontró que heredó una deuda a muy corto plazo de más de 18 millones de pesos. Al edil se le ve tenso y molesto, por su falta de visión y no falta quein le diga: “¡A rajarse a su tierra!”.

 

Con esos hijos, ¿para qué quiere enemigos Mireles?

Nos platican que la defensa de José Manuel Mireles, uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, preparó una estrategia en busca de que éste fuera trasladado del Cefereso de Nayarit a un penal de Michoacán, de donde es originario.

La táctica consistía en que a través de un audio Mireles urgía su traslado para ser atendido de problemas cardiacos en Morelia, atención que no ha recibido. En la grabación insistía: “La internista que me revisó y me hizo el último electrocardiograma indicó la urgencia de realizar los estudios”. Todo íba bien, pero Alex Mireles, hijo de don José Manuel, ventiló en sus redes sociales el plan: “Está bien dentro de lo que cabe”, pero, pidió a sus seguidores publicar que está grave como forma de presión política. Con estos hijos, para qué quiere enemigos el doctor. ¡No me ayudes compadre!

 

Cubetada de agua fría en Yucatán

El recorte de 24 millones de pesos del presupuesto para la Secretaría de Educación Pública en Yucatán fue recibida como una cubetada de agua fría por el secretario de esa dependencia, Víctor Caballero Durán.

Nos dicen que don Víctor aspira a la candidatura del PRI al gobierno del estado en 2018 y ha venido haciendo “talacha” para mantenerse alejado de problemas y en buena lid con todos los sectores y, ahora tendrá que atajar los reclamos de maestros inconformes, pues contaban con ese dinero que en forma tradicional se les venía otorgando desde años atrás.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS