Partido del Trabajo busca a famosos... otra vez

Nos cuentan que Alberto Anaya Gutiérrez, líder vitalicio del Partido del Trabajo (PT), busca corregir la política electoral del organismo político ante los fracasos que tuvo durante 2015 y 2016. Don Alberto —avecindado en Monterrey, Nuevo León— y sus colegas están considerando volver a postular a figuras importantes del espectáculo, que sean carismáticas y famosas, tal como hicieran hace algunos años, al hacer sus abanderados a personajes como el ex futbolista Tomas Boy, la ex miss México, Judith Grace, y el desaparecido cantante y compositor de música popular, Julián Garza, conocido como Viejo Paulino. Nos comentan que entre políticos de la Sultana del Norte se comenta que ese truco ya está muy gastado y al paso que vamos si ganan las estrellas del espectáculo o del deporte, ¿quién va a divertir a la raza?

La transparencia no les quita La Paz

Nos comentan que al presidente municipal de La Paz, Baja California Sur, Armando Martínez (PAN), y a sus funcionarios los tiene sin cuidado la austeridad y la transparencia, menos cuando se trata de apoyos para gasolina o gastos de representación; esos datos permanecen en lo obscurito. En la página del ayuntamiento se escudan en que tienen de plazo hasta mayo para actualizar toda la información como sujetos obligados. En Contraloría, de plano, mandan a los ciudadanos a que hagan su trámite para obtener información vía Transparencia municipal y eso lleva su tiempo. Lo único que publican es una lista que aparece en el portal, donde destacan los 100 mil pesos mensuales de sueldo de don Armando Martínez y los 50 mil de cada uno de los 12 regidores, quienes por cierto, no han asomado la cabeza para señalar algún plan de austeridad.

Pasan por alto desglose de recursos en Zacatecas

Los 30 diputados locales de Zacatecas andan muy preocupados. Nos dicen que por meter iniciativas, impuestos y renovación de consejeros en una jornada, durante la última y larguísima jornada de fin de año, pasaron por alto incluir en el Presupuesto de Egresos el desglose de partidas presupuestales y ahora están impedidos para ejercer recursos como viáticos y gastos de representación.

En el Congreso se escucha que los legisladores planean una sesión privada para no ser ridiculizados ante la opinión pública. La otra salida sería que el proyecto de desglose se ejerza con las reglas del ejercicio fiscal anterior, pero, eso implicaría que no se apliquen todos los recortes y ajustes presupuestales que estaban considerados para este año. ¿Será que fue maña en lugar de descuido?

Maestros de Oaxaca no saben a qué santo rezarle

Nos comentan que maestros de los Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca ya no saben a qué santo encomendarse para que sea removido Jorge Villar Llorens, coordinador General de Educación Media Superior, Ciencia y Tecnología. Los profesores de este subsistema de educación media superior, con presencia en localidades de alta marginación, acusan que los tratan como ciudadanos de segunda. En plantón frente a las oficinas de la Coordinación General, acusan que don Jorge, designado en abril pasado por el entonces gobernador Gabino Cué, desde hace seis meses les mantiene retenido su sueldo y que no cuentan con ninguna garantía laboral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses