Marcha CNTE en Morelia contra alza a gasolinas

Los integrantes de la Sección 18 de Michoacán se reunieron en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, de donde salieron hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin
Foto: Ubaldo Garibay - EL UNIVERSAL
14/01/2017
20:24
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia
-A +A

No más de 500 integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este sábado en la ciudad de Morelia para protestar en contra del alza al precio de la gasolina.

Los agremiados de la CNTE se reunieron en el Obelisco a Lázaro Cárdenas, de donde salieron en marcha sobre la avenida Madero Poniente hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde realizaron un mitin.

Durante su recorrido, el ala magisterial disidente recriminó las políticas públicas del gobierno federal y le reprocharon al presidente de la República el fuerte golpe al bolsillo de los mexicanos al liberar el precio del combustible.

“País petrolero y el pueblo son gasolina y sin dinero", fue la frase con la que abanderaron su marcha en una manta que sostenían al frente de su manifestación los docentes del magisterio autodenominado democrático.

En su conjunto recriminaron que no haya condiciones en México para un mejor nivel de vida de los ciudadanos y, por el contrario, cada vez se lacere más el bolsillo de la ciudadanía.

Una vez instalados en el primer cuadro de la capital michoacana, los de la CNTE exigieron al gobierno de la República y al Poder Legislativo Federal, echar abajo las reformas estructurales en materia energética, hacendaria y por supuesto educativa, que señalaron, atenta contra todos los sectores de la población.

Advirtieron entonces, que no cesarán con sus protestas, hasta que el Ejecutivo Federal y el Congreso de la Unión, den marcha atrás a sus reformas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS