Morelia.— El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se pronunciaron este viernes por construir juntos, desde una base progresista, democrática y de izquierda, el proyecto que México requiere de cara a la elección de 2018.

Ambos mandatarios, quienes han sido mencionados como posibles candidatos de la izquierda para contender por la Presidencia de la República, coincidieron en señalar que “importa más el proyecto que la persona”.

En ese sentido, se pronunciaron por consolidar un gran frente que, a partir de las coincidencias, permita ofrecerles a los mexicanos una alternativa real y responsable para sacar al país adelante.

“Este movimiento progresista del que somos parte Miguel Ángel Mancera y yo, así como los gobernadores que somos parte de este movimiento progresista, democrático y de izquierda, le vamos a ofrecer al país y a los mexicanos una alternativa real, seria y responsable para que saquemos a México adelante”, afirmó el michoacano.

Aureoles aclaró que las definiciones políticas se tomarán en su momento y que por ahora el objetivo es unirse
y apoyarse.

“"La ruta que necesita México para cambiar la estamos construyendo juntos Mancera Espinosa y los gobernadores que somos parte de este movimiento progresista, democrático y de izquierda”, remarcó.

Luego de que Aureoles y Mancera firmaran el convenio que hermana a las entidades que gobiernan, el mandatario michoacano aclaró que con su homólogo capitalino le une amistad, compañerismo y el trabajo para construir soluciones a los problemas que aquejan a los mexicanos.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, refirió que la convocatoria a la construcción de este proyecto de las izquierdas es amplia y busca incorporar a quienes por alguna razón se disgregaron.

“Se tiene que hacer para buscar las soluciones de México. No lo puede hacer una sola persona; se tiene que hacer en grupo, con un proyecto. Por eso coincidimos en el trabajo conjunto”, recalcó el gobernador Mancera Espinosa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses