Proponen plan para estabilizar precio de tortilla

Gobernador busca dar estímulos a empresarios del ramo para evitar que suba costo de producción
El gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con representantes de la Asociación Estatal de la Masa y la Tortilla (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/01/2017
01:25
Redacción
-A +A

Morelia.— Debido a la importancia de la tortilla en México, el gobernador Silvano Aureoles Conejo consideró indispensable abaratar costos para la elaboración de masa y tortilla, y así ofrecer un precio estable a la ciudadanía.

Ayer, en un encuentro con industriales de este sector, mencionó la importancia de construir un plan integral de estímulos para beneficiar a la Asociación Estatal de la Masa y la Tortilla.

Agradeció a los empresarios respetar el precio del kilo de tortilla y pidió a la sociedad y al gremio empresarial trabajar de manera conjunta para buscar alternativas que aminoren el impacto del incremento en productos de la canasta básica.

Durante la reunión con el sector empresarial, procedente de distintos municipios, destacó que su administración está comprometida con la construcción del plan.

“Puede faltar casi todo en materia alimentaria, pero si falta la tortilla, no está uno completo”, dijo, por ello reafirmó su compromiso con la asociación para dar certeza a quienes se dedican a esta actividad económica, con el fin de evitar un incremento exagerado en los precios y asegurar costos justos.

Pidió al secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez, atender las inquietudes de dicho sector, así como generar el Plan Integral con un enfoque incluyente que se enfoque en las demandas sociales para rescatar la economía familiar.

Operativos en límites con Jalisco. Además, Aureoles Conejo expuso los avances obtenidos en los operativos de la última semana en la región de Ciénega Chapala, colindante con Jalisco.

De manera coordinada con el gobierno federal, se puso a disposición del Ministerio Público a 21 personas por diversos delitos, el aseguramiento de seis vehículos, cuatro con reporte de robo. Se decomisaron dos armas cortas, 16 gramos de droga conocida como cristal y 719 gramos de marihuana.

En la reunión con integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán y ediles de la región se acordó reforzar el combate a grupos delictivos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS