Hijo de Ángel Aguirre muere por aneurisma

Testigo refiere que joven se desvaneció en el baño de su casa y no pudieron reanimarlo; “padre está destrozado”, dice
El funeral de Ángel Aguirre Herrera se llevó a cabo ayer en la funeraría Gayosso, en la avenida Félix Cuevas, en la CDMX (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
13/01/2017
01:16
Arturo de Dios Palma Corresponsal
-A +A

Chilpancingo.— Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, murió la madrugada de ayer a causa de un aneurisma cerebral.

Amigos de la familia refieren que la noche del miércoles llegó a su casa y se dispuso a dar un baño. Su tardanza alarmó a sus familiares, y cuando fueron a verlo, lo encontraron tirado en el suelo.

De inmediato, contó un amigo que pidió el anonimato, llamaron a una ambulancia que lo trasladó al hospital privado Médica Sur. Ahí fue atendido para su reanimación, pero todo fue imposible: a las 3 de la madrugada murió el también ex diputado local y federal.

El aneurisma cerebral es una dilatación anormal en las arterias que provoca que se inflamen y devenga en un derrame cerebral. Una de las causas que pueden provocarlo es la hipertensión arterial; sin embargo, personas cercanas descartaron que Aguirre Herrera lo padeciera.

El legislador fue velado en la Ciudad de México y se tiene previsto que hoy sea cremado.

“Lo que me han dicho es que Aguirre está destrozado”, contó la misma fuente sobre el estado del ex gobernador ante la muerte de su segundo hijo.

El 26 de octubre Aguirre Herrera cumplió 32 años. Actualmente estaba dedicado a la construcción de su candidatura a la alcaldía de Acapulco por el PRD, desde la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), la cual fundó su padre.

Hace cuatro meses, el legislador había reaparecido en Acapulco después de dos años de ausencia debido a la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala, hecho que provocó que su padre solicitara licencia para dejar la gubernatura.

Después de los hechos de Iguala, ambos políticos se exiliaron en la Ciudad de México.

La mayoría de la carrera política de Aguirre Herrera estuvo bajo el manto de su padre. En 2009 fue postulado como candidato a la diputación federal por el PRI en el Distrito 08, ubicado en la Costa Chica del estado, justo donde está el bastión del ex gobernador.

Dos años después, en 2011, Aguirre Herrera dejó el PRI y se fue al PRD, porque en el tricolor le negaron la candidatura a su padre. Ya como gobernador, Aguirre Rivero hizo diputado local a su hijo, señalado junto con el hijo del también ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, Rubén Figueroa Smutny, como “junior-diputado”.

El mandatario estatal Héctor Astudillo emitió vía Twitter un mensaje de condolencias para el ex mandatario y su familia. Lo mismo hizo el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez. En el Congreso, el diputado del PRI Héctor Vicario Castrejón propuso un minuto de silencio por su muerte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS