Detienen a neoyorquino en Guanajuato y extraditan a EU

El diseñador Malcolm Harris, y su pareja Taylor, fueron detenidos en San Miguel de Allende por elementos de la PGR en colaboración con agentes federales de Estados Unidos, con fines de extradición
13/01/2017
18:42
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
San Miguel de Allende, Gto.
-A +A

El diseñador neoyorquino Malcolm Harris, y otra persona de origen extranjero, fueron detenidos en esta ciudad por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración con agentes federales de Estados Unidos, con fines de extradición.

Malcolm Harris, también empresario hotelero en San Miguel de Allende, habría sido interceptado con un acompañante  por los agentes policiales la tarde de este jueves cuando se dirigía a su domicilio.

La presidencia municipal informó que la pareja fue detenida en un operativo conjunto entre autoridades federales mexicanas y autoridades de Estados Unidos, y “en este momento ya se encuentran en su país de origen”.

“Respecto a la desaparición del diseñador Malcolm Harris, junto con su pareja Taylor, en esta ciudad, la Administración Municipal, hace del conocimiento que de acuerdo con información oficial, esta persona se encuentra sujeta a procesos penales en su país de origen, Estados Unidos”, señaló en un comunicado.

La Subprocuraduría de Justicia del Estado región “D”, informó que  ayer inició una carpeta de investigación por la denuncia formulada por un ciudadano por la “no localización” de Harris y de otra persona, debido a que no se tenía conocimiento de la forma en la que habían sido detenidos.

El gobierno municipal exhortó a la población a no dejarse engañar por la información que en ocasiones circula en redes sociales, así como a mantenerse al tanto a través de medios que ofrezcan información oficial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS