Alcalde de Juárez le gana reflectores a Corral

Kiosko
Armando Cabada. (Archivo. EL UNIVERSAL)
13/01/2017
02:23
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Alcalde de Juárez le gana reflectores a Corral

Nos dicen que el primer encuentro de delegados federales con el gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua, resultó un éxito para el alcalde Armando Cabada.

Don Armando —el independiente que derrotó al PRI en los comicios de 2016— comentó que busca “consolidar relaciones con el gobierno federal y generar un plan de trabajo con actividades en común, lo cual permitirá eficientar recursos económicos y definir programas y su alcance”. Dijo que su administración aspira a alcanzar un recurso de 600 millones de pesos en participaciones extraordinarias, es decir, más del doble del capital que se obtuvo el año pasado, cuando se lograron 283 millones. Javier Sánchez Rojas, delegado de la Segob, afirmó que existe la disposición para trabajar juntos y llevar el desarrollo a las familias más necesitadas y para impulsar el desarrollo económico y social de Juárez. Nos comentan que lo importante es que los 51 delegados federales prefirieron reunirse con el alcalde y no con el gobernador panista Javier Corral.

 

¿Edil amigo... de los delincuentes?

Ahora que el munícipe de Jiutepec, Morelos, el perredista Manuel Agüero, anunció su primer informe de labores, nos dicen que sus detractores juegan con el lema oficial “Jiutepec, gobierno amigo”, en el sentido de que el edil posiblemente es “amigo” de los delincuentes, pues los índices delictivos repuntaron con su llegada. A alcalde también le imputan ser “amigo” de los feminicidas porque, además de ser uno de los ocho municipios del estado con la activación de la alerta de género, los crímenes de mujeres no han cesado. Lo cierto, dicen sus colaboradores, es que don Manuel presume su amistad con el gobernador, lo que le permite autopostularse como precandidato a la gubernatura del estado por el PRD.

 

Diputados amagan a El Bronco: “cumples o te vas”

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León, Marco Antonio González, afirmó que el plan de austeridad presentado por el gobernador Jaime Rodríguez se quedó corto porque los 250 millones de pesos que ahorrará con el descuento de gastos y sueldos a integrantes del gabinete estatal apenas representan 0.3% de un presupuesto aprobado de 89 mil millones de pesos. González retó a El Bronco para que reduzca el gasto de la administración en 6%, como hará el Congreso, y el ajuste llegue a 5 mil 200 millones de pesos. Y por si fuera poco, adelantó que pedirán al gobernador que los compromisos que anunció sean parte de un pacto denominado “Cumples o te vas”, el cual deberá firmar ante notario público, pues don Jaime, nos aseguran, promete una cosa y luego afirma que no lo dijo o que desconocía la gravedad de la situación cuando hizo su promesa.

 

En Pátzcuaro tendrán que aprender a manejar moto

Nos comentan que para ahorrar recursos, el alcalde de Pátzcuaro, Michoacán, Víctor Manuel Báez Ceja, modificó el programa de control de gasto, austeridad y rendición de cuentas, y, en lugar de refacciones y servicios para camionetas del ayuntamiento, contempla la compra de 10 motonetas. El perredista, nos dicen, enviará a sus funcionarios en moto a las labores propias de su trabajo. Comentan que a la par de darle unas clases de manejo a los que no dominan la conducción de motocicletas, también les va a ordenar un corte de cabello ad hoc, para que no pierdan el estilo con el casco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS